¡Llamenos! Tel: (01) 55-5914 5276
(01) 55-5758 0831
¡Quieres recibir nuestro boletín de ofertas!
 
 
 
Jabónes y otros productos

Nuestros productos quimicos estan diseñados para cumplir con las normas establecidas por la secretaria de salud, tenemos los siguientes productos:
  100% MICRONUTRIENTES NATURALES

 

 PRESENTACIÓN

   
- Jabón para lavado interior de garrafones. "VIPLAX CLORADO"   Caja 10 Kg.
- Sanitizante "TIMSEN" (Bactericida,Alguicida,Viricida).   Kg.
- Cobre Coloidal "EARTHTEC" (Bactericida, Alguicida).
Galon
- Shampoo para lavado externo de garrafón. "KR-40"   Galón
- Bioxido de cloro. "DICLORSAN"   Galón.
TIMSEN

 

¿Que es TIMSEN?

TIMSEN es un producto con formulación exclusiva a nivel mundial, que ha cambiado completamente el concepto de los programas de desinfección y esterilización en el mercado de hoy. En su presentación granular, TIMSEM es un poderoso bactericida, fungicida, viricida, y algicida, que a permanecido como lider en el mercado Internacional por varios años.

Ingrediente activo: N-aquil dimel bencil amonio 40% - urea estabilizada tipo grasa 60%.

PROPIEDADES GENERALES:

TIMSEM es un compuesto no volátil y esta sustancialmente desprovisto de olor, con ligero sabor amargo de protección. La sustancias preparadas son incoloras, reteniendo el sabor, el cual no es trasmitido a los elementos que entren en contacto con ellas.

En cuanto a tensión superficial, TIMSEM reduce la misma, garantizando una alta penetración y una excelente acción germicida.

TIMSEM es un producto altamente estable, tanto en su forma solida como en soluciones, conservando sus propiedades fisico-químicas y su capacidad germicida por periodos hasta de cinco años, en estado sólido y liquido por periodos de un año.

TIMSEM ES EFICACIA:

Gracias a su exclusiva formulación, TIMSEM asegura una eficaz acción biocida contra todo tipo de bacterias, hongos y virus bajo condiciones extremas como:

- Presencia de materia orgánica.(sangre, pus,orina,materia fecal,etc)

- pH extremos con rango de acción entre 3y11.

- Aguas duras con concentraciones mayores de 500 p.p.m de carbonato de calcio.

Ademas TIMSEM no es irritante para la piel, ni tiene efecto corrosivo sobre metales; como el aluminio, hierro y ácero inoxidable, ni causa daño a otros materiales como el caucho natural o sintético, el plástico y el poliétileno.

Sus características toxicológicas le convierten en un desinfectante de alta seguridad y fácil manejo, haciendolo el arma ideal en bioseguridad.

TIMSEM ES SEGURIDAD

Lsa pruebas realizadas por La Agencia Internacional para la Investigacion sobre el Cáncer (I.A.R.C.) La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (O.S.H.A.) y El Programa Nacional de Toxicología (N.T.P.), certifican que TIMSEM no es carcinogénico. Su baja Toxicidad (Categoría Toxicológica IV), ha permitido la aprobación de su uso a 200 ppm para la desinfección de elementos que entran en contacto directo con los alimentos, sin necesidad de enjuage posterior.

PROPIEDADES TOXICOLOGICAS:

TIMSEM no se absorbe a través de la piel, ni causa sensibilización o irritación de la misma.TIMSEM no emana vapores ni gases tóxicos.

Tomando como ejemplo el metabolismo de las ratas blancas, éste es siete (7) veces mas rapido que el del hombre; por lo tanto la LD 50 para el hombre sería de 3,675 mg/Kg de peso corporal en su estado sólido. Considerandose así prácticamente atóxico.

Su uso y autorizacion esta dado por las siguientes dependencias en USA:

                    • United States Environmental Protectio Agency.
                    • EPA Nº 507-3
                    • Depatament of Agriculture.
                    • FDA. Libro 21, vol 3, parte 170 a 199, abril 1 1993, pag 332-341.
                    • En México por SSA registro Nº 0576C99 SSA (Desinfectante y esterilizante). 30-abril 1999.
                    • En SAGARPA: Nº SAGARPA Q-7503-035, 27-oct 2003.
                    • Registro CICLOPLAFEST (SSA-Comision Federal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios).
                      Folio 06304, se dictamina que no requiere registro por sus caracteristicas del producto. 16-jul 2002.

EARTHTEC

¿Que es Earthtec?

Earthtec es un bactericida y algicida, su ingrediente activo es una forma biológicamente activa del íon cúprico (Cu++). Earthtec contiene un hidrotropo único resultando en una mayor concentración de estos iones bajo condiciones variables del agua.

EarthTec está registrado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA No-: 64962-1) como un algicida/bactericida.

Tambien, Earthtec está Certificado bajo ANSI/NSF Estándar 60, Químicos para Tratamiento de Agua Potable.

Cuando los problemas con las algas y bacterias llegan a ser una lucha, Earthtec es la solución comprobada y eficaz con una gran variedad de aplicaciones.

EarthTec es la innovación en algicidas/bactericidas con pH bajo diseñado para su uso en agua potable, lagos, estanques, depósitos, canales de irrigación, lagunas de oxidación y otros sistemas acuíferos.

Como lavado del producto durante el empaquetado:

Resultados De la Prueba (Lechuga):
          Lechuga sin tratar:
          Conteo Total en Placa: 210.000 CFU / gm de lechuga
          Organismos Coliformes: 20.000 CFU / gm de lechuga

          3 horas después de rociar:
          Conteo Total En Placa: 105.000 FCU/gm de la lechuga
          Organismos Coliformes: 1.100 FCU/gm de la lechuga
          Conteo Total En Placa después de 3 horas: disminución 50% de organismos
          Organismos Coliformes: 94 % disminución

Después de 48 horas:
          Conteo Total En Placa: 70.000 CFU / gm de lechuga
          Organismos Coliformes: 800 CFU / gm de lechuga

Resultados De la Prueba (Fresas):
          
Fresa sin tratamiento:
          Conteo Total En Placa: 7.800 organismos / gramo
          Coliformes: Menos de 10 / gramo

La fresa del mismo tratamiento por lotes refrigeró:
          48 horas: 6.300 organisms/gram
          Coliformes: Menos el de 10/gram
          Fresa Tratada En segundo Estudio
          Después de 48 horas refrigeradas:
          Conteo Total En Placa: 3.600 organismos por gramo
          Coliformes: Menos el de 10/gram

Fresa Tratada y Mantenida en Refrigeración por dos semanas:
          Cuenta Total De Bacterias: 2.600 organismos por gramo
          Cuenta De Coliformes: Menos el de 10/gram
          Es significativo que una vez tratado el alimento por lavado, las entidades bacterianas la encuentran difícil, si           es no imposible, para pasar a través la película bactericida. Cuenta inicial de la fresa no tratada:
          Conteo Total En Placa: 9.100 organismos / gram
          Coliformes: Menos de 10 organismos / gramo

48 horas después del tratamiento y la refrigeración:
          Conteo Total En Placa: 5.300 Coliformes de organismos / gram: Menos de 10 organismos / gram

Es de gran interés la aproximación del porcentaje de la destrucción de la primera fresa de 57% a un segundo análisis que rindió una destrucción de 58% a las 48 horas.

Resultados De la Prueba (Mangos):

Una muestra de control no tratada fue manejada exactamente como otra fruta si tratada como comparativo durante el periodo de estudio de ejemplo, misma refrigeración, misma temperatura del cuarto de 5º a 7º.
Un mango fue sumergido en la solución de prueba, fue sacado, y se le permitió que se secara y posteriormente se le colocó en un refrigerador con la muestra de control. Después de dos semanas, las frutas fueron sacadas e inspeccionadas.

Fruta no tratada: Esta fruta mostró decoloración y ennegrecimiento, así como reducción en tamaño lo cual es típico de la fruta cuando empieza a descomponerse. La fruta ya no servía para la venta debido a su apariencia desagradable.

Fruta Tratada: La fruta tratada conservó su frescura y coloración con muy poca reducción de tamaño o deterioro como se muestra en la foto.

Conclusión: La aplicación de la solución bactericida / inhibidor bacterial no solamente resalta las características de presentación de la fruta, si no también sirve como prolongador de tiempo de almacenaje manteniendo el brillo original, la textura y el color de las frutas, por dos semanas más. La bacteria que produce la descomposición no invadió la piel de la fruta y el tratamiento evitó la penetración intersticial que iniciaría la degeneración de la presentación o la putrefacción.

A diferencia de otros productos para tratamiento de agua elaborados con sulfatos de cobre disponibles hoy en día, el cobre en Earthtec está totalmente disuelto, y más importante aún, la liberación del ion cúprico es controlada por la demanda biológica en lugar de por las condiciones del agua. Estas características únicas permiten alcanzar por un largo período el control de algas y bacterias sin sobre tratamiento.
Hasta que no encuentran su blanco, los iones cúpricos de Earthtec permanecen suspendidos indefinidamente sin radicar o agregarse al fondo del sedimento.

Evite el garrafon verde, a baja concentración funciona como inhibidor de algas, asi su producto alargara su vida de anaquel.
Aplicaciones Del Producto

Alimentos Del Mar: Como inmersión, nunca se ha habido un incidente de supervivencia de E. Coli, salmonela, estreptococos fecales o estafilococos. El crecimiento bacteriano se inhibe por un período de 28 horas con concentraciones mínimas.

Soluciones De Hielo: Como aditivo en la fabricación de hielo, la acción bactericida entra en la suspensión cuando es congelada y se libera nuevamente mientras que el hielo se derrite. No existen residuos detectables del producto químico, ya que el producto descongelado regresa a su forma original.

Industria De la Carne Roja: El tratamiento inhibe el crecimiento de patógenos y bacterias de descomposición y amplía el tiempo de vida en el mostrador de la carne. Esto asegura frescura del procesador al minorista y de este al consumidor. El tratamiento es también extremadamente eficaz en la destrucción de los patógenos superficiales que pudieron encontrar un camino dentro del producto con el manejo. La hemoglobina en la carne roja se convierte en oxyhemoglobina por la acción bacteriana y cierto color verdoso de carnes frescas es causado por otras formas de bacterias. Durante el ciclo de vida de la carne, hay una liberación o " destilación " de líquido que hace que el producto se vea repugnante aunque este aún es apropiado para el consumo humano. Este liquido destilado es producido por la acción enzimática por el esfuerzo excesivo de la bacteria al colonizar la carne. Después del tratamiento, la superficie de la carne está casi libre de la contaminación bacteriana. Los productores pueden seguir adelante con la entrega de la carne que no solamente es de apariencia aceptable, pero que verdaderamente es más sana que cuando sale del rebanador de carne.

Aves de corral: Las estimaciones sostienen que del 40 al 60 por ciento del pollo en los Estados Unidos y Europa están contaminados con bacterias de la salmonela y la bacteria campylobacter. La contaminación está generalmente en la superficie debido a los requisitos aeróbicos para el crecimiento de estos organismos. El tratamiento destruye estos organismos patógenos, pero debido a sus cualidades bactericidas, hace al producto tratado de las aves de corral más agradable y sabroso al gusto del consumidor.

Frutas y Vegetales: Debido a que la lechuga, las zanahorias y la col son particularmente vulnerables a la colonización y a la proliferación de los organismos coliformes, estos actúan como iniciadores de contaminación para las ensaladas. El tratamiento controla este crecimiento mientras destruye las bacterias que de otra forma contaminarían el producto. La solución es aplicada como aerosol o en inmersión, ampliando la vida útil del producto eliminando virtualmente bacterias. Algunas frutas son blancos fáciles para las bacterias de la descomposición, las cuales utilizan los azúcares como fuentes de carbono. El rociarlas o sumergirlas del embarque es muy efectivo, asegurando así la frescura del producto y seguridad para el consumidor, y extendiendo la apariencia cosmética y su vida de almacenamiento.

Tratamiento de Agua y Aguas Residuales: Como una alternativa sin cloro, nuestros productos eliminan bacterias utilizando ecológicamente niveles seguros de iones de cobre. Con la aplicación apropiada, el uso de cloro puede ser reducido o eliminado mientras se produce agua segura y libre de olor. En aguas residuales, la producción de gases nocivos es reducida o eliminada y el monto de lodos producidos es muy poco.
Albercas y Balnearios: Como una alternativa sin cloro, nuestros productos producen una alberca limpia sin el olor y el color del cloro. Los usuarios se percatan que en una alberca de " agua suave " los usuarios disfrutan su permanencia más prolongada en el agua sin ese olor a cloro.

También encontramos aplicaciones en áreas farmacéuticas, sanidad y algunas otras en donde el cobre en solución demuestra ser un control benéfico por el control de las bacterias.

Para mayor información de usos y aplicaciones favor de comunicarse al 01(55) 5115.8836 en la Cd de México.
 
 
Water Equipments Tecnologies de México S.A. de C.V. Oriente 227 #131 Col. Agricola Oriental Del. Iztacalco